
Desde comienzos de mayo del 2006 (fecha de su debut), este conjunto realiza sus shows en la Ciudad Cultural Konex todos los lunes. En base a un estilo propio y de gran nivel musical, creció notablemente y cada vez son más los que disfrutan de sus espectáculos.
El grupo cuenta con 16 integrantes, entre los cuales se encuentra su director Santiago Vázquez. Cada uno de estos experimentados percusionistas utiliza distintos instrumentos, por ejemplo el tambor chico, el bombo, la guancha, el tronco ahuecado y las campanas, entre otros.
En un espacio amplio de cemento al aire libre, el público (que promedia aproximadamente 500 espectadores en lo que va del año) rodea a los protagonistas que tocan casi sin parar durante unas dos horas sobre una gran escalera que se encuentra en el medio del lugar. Cuando el clima no acompaña los shows se realizan en un sector cerrado dentro del mismo Konex.
La gente se mantiene de pie durante el espectáculo bailando al compás de la música, y por momentos acompaña con las palmas generando un clima enérgico que nos saca del mundo real al menos por unos instantes. Mientras tanto, el director se encarga de armar y organizar el ritmo mediante gestos, aunque la improvisación y especulación también juegan un factor determinante.
Además todos los lunes el grupo recibe a un invitado que forma parte de la función. El “Chango” Spasiuk, Rodrigo Domínguez, Alejandro Franov, Verónica Condolí y Hugo Fattoruso son sólo algunas de las figuras que han pasado por el escenario.
"La Bomba de Tiempo" no hace más que evidenciar el crecimiento que tuvo el género de percusión en la Argentina, siendo uno de los ejemplos más claros debido a su rápida evolución. La mesa está servida y ahora sólo falta que los conozcas y formes parte de este mundo tan particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario