
Ganar o ganar era la consigna de Lanús, y así fue. El local no le tuvo miedo a la presión y asumió el protagonismo para aplastar a Gimnasia (LP) y quedar a un paso de obtener el tan ansiado campeonato.
Diego Cagna es el DT de Tigre, Ramón Cabrero el de Lanús. Dos hombres sin mucha experiencia en Primera, pero que se ganaron el derecho de pelear palmo a palmo la definición del torneo, y eso no es poca cosa.
Casi nadie imaginaba tal desenlace; es que jamás se había dado algo semejante: es la primera vez que dos equipos que nunca ganaron un torneo local se disputan mano a mano la posibilidad de conseguirlo .
No sólo eso, además es en la única experiencia en Primera de ambos entrenadores. Cagna, un fiel admirador de Carlos Bianchi, parece haber aprendido las enseñanzas del “Virrey” para hacer historia en tiempo record. Cabrero comenzó su camino en la máxima categoría en noviembre del 2005, y tras bancar un proceso con chicos del club logró este presente admirable.
Con su triunfo ante Boca, Tigre sumó 34 unidades y superó el record de Quilmes en ser el equipo recién ascendido con mejor puntaje en torneo cortos . Lanús por su parte nunca perdió de local en el torneo y depende sólo de si mismo para consagrase.
Todo se definirá el próximo fin de semana cuando el conjunto de Victoria visite a Argentinos en La Paternal y los del Sur hagan lo propio nada menos que con la víctima de su rival directo en La Bombonera.
Hay buenas noticias para los amantes futboleros. Un nuevo campeón se está gestando, lo que muestra como de a poco todo se fue equiparando para no ser sólo de los más “grandes”, porque el fútbol es de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario