sábado, 20 de octubre de 2007

Lo que Soda nos dejó: varios lesionados en el Monumental por la culpa del campo de juego

Curiosamente, el Estadio Monumental fue el escenario donde últimamente se produjeron varias lesiones de futbolistas. Es el caso de Esteban Cambiasso, Ariel Ortega y Mariano Herrón, quienes todavía se están recuperando.

La cancha de River Plate fue tema de conversación constante por el pésimo estado del campo de juego , debido a los recitales de Soda Stereo que se realizaron durante estos dos últimos meses. Y este no es un dato menor, ya que las irregularidades del campo pueden haber influido directamente en las lesiones de los jugadores.

En el encuentro de la Selección Argentina jugado el sábado ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, la víctima fue Cambiasso, por lo que está en duda para el duelo contra Colombia en Bogotá.

El jugador de Inter de Italia sufrió un fuerte traumatismo en su tobillo derecho , a causa de un fuerte pisotón que recibió a los 23 minutos del complemento. Acto seguido abandonó el campo de juego en camilla, con signos evidentes de dolor, para ser reemplazado por Fernando Gago.

Por su parte, Ortega tuvo que dejar la cancha muy temprano ante Arsenal por una de las semifinales de la Copa Sudamericana. El “Burrito” terminó con un esguince de rodilla por un choque con Andrés San Martín, y no le quedó otra que sentarse en el banco de suplentes con claro gesto de fastidio.

Luego el entonces entrenador Daniel Passarella dispuso el ingreso de Mauro Rosales en su reemplazo, pero no igualmente no le alcanzó a un River que perdió a su mejor jugador en el peor momento.

Un desgarro en el gemelo derecho fue el saldo que dejó el paso de Herrón por el Monumental. Fue en la visita con serias aspiraciones al título de su equipo Independiente a River, pero tuvo que conformarse con un empate.

Pero la mayor preocupación es que dicha lesión lo privaría al volante de jugar el clásico ante Racing , ya que no estaría totalmente recuperado.

Víctimas de un Estadio Monumental que pasa por uno de sus peores momentos son estos jugadores. Meras casualidades, el campo de juego o la misma exigencia de los partidos pueden ser los causales, pero de seguro que el futbolista que pise el campo de ahora en más lo hará con un cuidado especial.

No hay comentarios: