viernes, 5 de octubre de 2007

Los dos a la final

Finalmente y luego de tantos interrogantes y postulantes, se definieron los equipos entre los cuales quedará el Torneo Clausura. A tres fechas para el final y según los últimos resultados, todo indica que el título quedará entre dos: San Lorenzo o Boca .

Con el transcurrir del campeonato, se fueron descartando candidatos. Tiempo atrás River tenía firmes aspiraciones, pero su derrota en el Monumental ante Estudiantes lo sacó definitivamente de la pelea.

Ahora justamente fue el “Pincha” quien desaprovechó la posibilidad de mantenerse en lo más alto hasta lo último y así lograr el sueño del bicampeonato. Luego de su empate en La Plata ante Newell’s, hay que tachar al equipo de Diego Simeone de la lista, pese a que todavía tiene una remota posibilidad, porque los números aún no lo condenan.

San Lorenzo es el que mejor encaminado está y tiene una ventaja muy importante sobre Boca: además de los tres puntos en la tabla, no juega la Copa Libertadores. Esto implica que Miguel Russo opte por poner jugadores que no suelen ser titulares en el Torneo Clausura, además del desgaste físico que genera jugar la competencia internacional, aspectos que benefician a los de Ramón Díaz.

Parece difícil que Boca pueda adjudicarse los dos torneos, aunque no imposible. Es una posibilidad latente, teniendo en cuenta que los “xeneizes” tienen plantel como para apuntar a los dos frentes, y lo demostraron en su victoria ante Gimnasia de Jujuy con un equipo alternativo.

Los de Boedo están muy cerca. Ganaron de forma contundente el clásico ante Racing y tienen la confianza bien alta; son los máximos candidatos. Pero por suerte el fútbol no tiene lógica y todo puede pasar, sino pregúntele a Boca el campeonato pasado.

San Lorenzo deberá cruzarse con Argentinos Juniors, Arsenal y Quilmes en las fechas restantes, mientras que Boca lo hará con Colón, Belgrano y Lanús respectivamente, un fixture un tanto más complicado que su competidor, aunque no tanto, ya que ambos jugarán sólo su anteúltimo partido como local.

La batalla del Clausura está llegando a su fin, los guerreros deberán luchar hasta lo ultimó y la gloria será sólo de uno.

No hay comentarios: