sábado, 20 de octubre de 2007

Lanús es el nuevo líder y varios equipos luchan por el título

Cada fecha que pasa en este torneo Apertura es mayor la incertidumbre sobre quién será el campeón. Ahora Independiente perdió la punta, que quedó en manos de Lanús. Pocos puntos separan a muchos equipos y se avecina un desenlace apasionante.

Independiente tenía la chance de mantenerse como único líder, pero dejó pasar una gran oportunidad y cayó ante San Lorenzo por 2 a 1 en Avellaneda. Por eso es que el último campeón también sueña con repetir el título y se ubica en el pelotón de arriba.

Boca por su parte no pudo reponerse de la dura derrota sufrida con River en el superclásico y se llevó un empate con sabor amargo ante Estudiantes en La Bombonera. Pero lo más preocupante es que el equipo de Miguel Angel Russo no encuentra el rumbo y deja mucho que desear, con un fútbol muy pobre pese al rico plantel con el que cuenta.

Quien aprovechó estos tropezones fue el sorprendente Lanús, uno de los que muestra mejor juego en lo que va del campeonato. El conjunto de Ramón Cabrero venció como local 2-0 a San Martín de San Juan y llegó a los 27 puntos, para ser líder en soledad, a dos unidades de Independiente y Tigre.

Justamente los de Victoria, la revelación del Apertura, también están a la expectativa, ya que le ganaron en su casa a un Arsenal con la cabeza puesta en la Copa Sudamericana, en lo que es una impresionante campaña de la mano de Diego Cagna.

River fue otro de los más beneficiados tras su triunfo en La Plata ante Gimnasia y ahora recibe nada menos que a Independiente con toda la confianza.

Pero Argentinos Juniors también ganó y no hay que descartarlo. Como de costumbre el “Bicho” se hizo fuerte en La Paternal ante un Racing que la próxima fecha tendrá a Boca como invitado de lujo.

Banfield es otro que está en la lucha, aunque no pudo aprovechar que la mayoría de los postulantes al título no ganaron e igualó en Bahía ante Olimpo.

A cinco fechas para el final todo puede pasar. No hay un candidato firme al tan deseado campeonato, y se aproxima una definición no apta para cardiacos.

No hay comentarios: