miércoles, 3 de octubre de 2007

Seis equipos juegan un torneo aparte para zafar del descenso

La disputa por ganar el Torneo Clausura es más que atractiva, y varios equipos son los que pueden quedarse con la gloria. Pero abajo de la tabla, también se juega otro campeonato, uno que se sufre aún más, porque se trata de la pelea por no descender.

Son todavía más los conjuntos que luchan por mantener la categoría, que los que buscan quedarse con el campeonato. Mientras que sólo San Lorenzo, Boca y Estudiantes son los candidatos al título, la zona “caliente” de las posiciones está mucho más poblada.

Quilmes, Nueva Chicago, Belgrano, Godoy Cruz, Colón y Argentinos Juniors son los que pelean por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. Pocos son los puntos que los separan, y muchos son los hinchas involucrados, esos que sufren esta situación por la que nadie quiere pasar.

Pese a todavía tener chances matemáticas, Quilmes es el que más comprometido está. Los del Sur se encuentran prácticamente sentenciados al descenso, ya que son muchos los puntos que los separan del resto, a sólo cinco fechas para el final. Por empezar deberían ganar el partido pendiente que tienen ante Lanús, y después esperar un milagro.

Más arriba vienen tres que están pegados. Por ahora Chicago perdería la categoría, pero le respira en la nuca a dos que vienen con mayor confianza y que se hacen fuertes de local: Godoy Cruz de Mendoza y Belgrano de Córdoba.

En la fecha pasada, el “Torito” de Mataderos dejó pasar una oportunidad única, que encima le propició secuelas anímicas que pueden afectar en lo que resta de la competencia. Le ganaba 2 a 0 a Gimnasia de La Plata, pero finalmente terminó empatando. Para colmo, el “Pirata” se metió en la promoción tras ganarle por un contundente 3 a 0 al “Cervecero”, sentenciándolo, y viene cargado de confianza.

Pese a empatar con Lanús como local, “El Tomba” muestra un buen juego y obtuvo menos puntos de los que realmente mereció. De todas formas, se alejó de la zona de descenso directo y sigue muy de cerca a Colón, otro que está en la pelea.

A los santafesinos se los ve mejor con la llegada de Leonardo Astrada, que debutó en la dirección técnica con una victoria y propone un juego más ofensivo. Pero la realidad es que el presente “sabalero” no es bueno, y de salvarse, en el Apertura deberán sumar, y mucho.

Argentinos es el que un poco más alejado está, pero todavía mantiene chances matemáticas de complicarse, posibilidad que se acentúa aún más tras la reciente derrota ante Banfield por 2 a 1.

Los duelos más definitorios en lo que resta del torneo, ya que son partidos de seis puntos, son los de Chicago ante Godoy Cruz, en la jornada que viene, y Belgrano frente a Colón, en la fecha 16.

Se viene un final no apto para cardiacos. Son muchos los que pelean abajo, y pocos los que se van salvar. Pero en definitiva esto es un juego, el más hermoso del planeta; así que a disfrutarlo, o a sufrirlo.

No hay comentarios: