
La Liga Española tuvo un desenlace apasionante y reñido, pero finalmente quedó para el Real Madrid. En el conjunto “Merengue” se consagraron las jóvenes promesas nacionales, Gonzalo Higuaín y Fernando Gago, provenientes de River Plate y Boca Juniors respectivamente.
El “Pipita” sobre todo fue fundamental marcando goles importantes que le permitieron al Real mantenerse en la pelea, para finalmente arrebatarle el título al otro grande del país, el Barcelona.
Donde más argentinos gritaron campeón fue en el Inter de Milán, con la obtención del Calcio italiano. Los rojinegros no dejaron dudas, dominaron de principio a fin imponiendo una gran ventaja sobre el resto, y hasta consiguieron una record de 17 victorias seguidas.
Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Nicolás Burdisso, Walter Samuel, Mariano Gonzalez, Hernán Crespo, Julio Cruz y Santiago Solari integraron ese elenco. Su inmediato perseguidor fue la Roma, que se tomó una pequeña revancha al ganarle la Copa Italia con otro de los nuestros, Leandro Cufré.
Por su parte, Gabriel Heinze se coronó campeón de la Premier Leage inglesa con el Manchester United, que cortó la senda victoriosa del Chelsea.
En Portugal, Luis González y Lisandro López fueron piezas claves en la obtención de la Liga con el Porto. Ambos se ganaron la titularidad, y en base a goles y buen fútbol depositaron a su equipo en lo más alto de aquel país.
El Anderlecht fue el campeón en Bélgica y con tres integrantes argentinos. El ex Independiente Nicolás Frutos tuvo mucho que ver en el título mediante a sus tantas conversiones, mientras que sus colegas Lucas Biglia y Nicolás Pareja aportaron lo suyo.
También cabe destacar la actuación de Javier Pinola en el Nürnberg, que se quedó con la Copa de Alemania tras ganarle al Stuttgart, campeón de la Bundesliga. Otro que pese a casi no jugar engrosó su curriculum, es Leandro Grimi, quien llamativamente forma parte del plantel del Milan que obtuvo la Champions Leage (competencia europea más importante), tras superar al Liverpool de Inglaterra.
En la actualidad son pocos los representantes locales de peso en el exterior , con Lionel Messi claramente como principal abanderado. Sin embargo, a la hora de hacer un balance, son muchos los futbolistas argentinos que se coronaron campeones en las competencias europeas, un dato al menos alentador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario