
El domingo ratificó su gran momento tras vapulear al español en París por 6-4 y 6-0. Pero para llegar a la final también debió cruzarse con Federer, a quien venció por 6-4 y 7-6, sumando una nueva frustración para el suizo como lo había hecho un par de semanas atrás.
Esa vez Nalbandian se cargó al número uno del mundo en la definición del Masters Series de Madrid donde venció por 1-6, 6-3 y 6-3. Vaya meritorio fue que el “Rey” dejó en el camino además al segundo y al tercero del ranking, ambos en sets corridos.
En cuartos de final Nadal no pudo hacer nada en su casa y se despidió tras un contundente 6-1 y 6-2 en contra, mientras que en semis quién padeció el potencial del cordobés fue Novak Djokovic, que cayó 4-6 y 6-7.
Ahora David suma siete torneos en su carrera, pero los primeros dos de la mano de su nuevo entrenador Martín Jaite, quien es determinante en la resurrección.
Tras un comienzo de año donde las cosas no le salían, en julio pasado Nalbandian contrató a Jaite y él fue el verdadero artífice de un cambio en la mentalidad, en la forma de encarar su preparación y los partidos. Y los buenos frutos no tardaron en llegar.
Este triunfo le permitió al argentino situarse en el noveno lugar de la Carrera de Campeones, para quedar como primer suplente para el Masters de Shanghai.
Tras su consagración en París Nalbandian reconoció que sus objetivos para 2008 son ganar la Copa Davis y un torneo de Grand Slam, y además se mostró sorprendido por sus recientes logros: "No pensaba ganar los Masters Series de Madrid y París como lo hice. El objetivo era terminar el año de la mejor manera y mejor no me podía haber pasado".
Se lo ve con ganas y confianza sobre su juego. Sus condiciones no dejan de impactar y el nivel de tenis es superlativo. Por eso es que ilusiona con llegar el año que viene a ese número uno que tanto espera el tenis argentino. Por lo pronto ya demostró que depende de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario