sábado, 20 de octubre de 2007

Una debilidad bien argentina

La Copa Libertadores de América parece ser la debilidad de cualquier club. Los conjuntos argentinos no son la excepción y la tienen como prioridad en sus planes, por sobre el torneo local.

River, Boca, San Lorenzo y Estudiantes ya se mostraron con ansias de obtener la competencia continental y le apuntan con todas sus fichas, según lo manifestaron sus entrenadores.

En Núñez se ilusionan con la llegada de Diego Simeone para poder romper ese karma copero. Además se suma Sebastián Abreu, un goleador experimentado que viene con hambre de títulos, y el equipo mantiene a la mayoría de sus jugadores.

Por el bando opuesto, Boca no lo quiere perder el gusto a la Libertadores y su intención es retenerla para revalidar lo hecho el año pasado. Aquella vez Juan Román Riquelme fue el principal artífice, y ahora en su vuelta será nuevamente quien marque el camino en la conquista de América.

Su técnico Carlos Ischia conoce del tema tras la época dorada como ayudante junto a Carlos Bianchi, pero deberá utilizar las enseñanzas de su maestro para quedarse nuevamente con toda la gloria.

El sueño de San Lorenzo es levantar la Copa por primera vez, y tiene con qué. A la experiencia y capacidad de su DT Ramón Díaz se le suman la gran cantidad de jugadores de jerarquía. Ramón ya supo adjudicarse la competencia con River en el ’96 y va por más.

Roberto Sensini,el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata, reconoció que de movida se encuentran ante un gran desafío porque para ese club "es muy importante pelear la Copa Libertadores".

Aseguró que la competencia donde el “Pincha” supo cosechar grandes logros, "exige triunfos y se hace muy difícil, con viajes que complican y mucho. Pero en el fútbol profesional no hay nada fácil y todo hay que pelearlo". Pese a la ida de Simeone, Estudiantes mantiene una buena base con Juan Sebastián Verón a la cabeza, otro que añora la competencia como pocos.

Falta poco para la gran cita y son muchos los conjuntos argentinos que buscan la Copa Libertadores de América, toda una debilidad. Esperemos que otra vez quede en casa.

No hay comentarios: