sábado, 20 de octubre de 2007

En el año del golf argentino, Cabrera y Romero van por más

El golf argentino quiere seguir haciendo historia de la mano de Angel Cabrera y Andrés Romero, dos que durante el año depositaron otra vez a nuestro país en lo más alto de este deporte con sus excelentes actuaciones, como años atrás lo hiciera el histórico Roberto De Vicenzo, quien dialogó de forma exclusiva.

Dos generaciones distintas, pero que van de la mano por sus logros. Esa es la realidad del “Pato” y de “Pigu”, que hoy comienzan su participación en otro de los torneos más importantes del circuito, el PGA Championship, último Major de la temporada.

Cabrera ya pudo plasmar toda su jerarquía y ahora buscará dar otro gran golpe, tras su brillante consagración en el US Open, relegando al mismísimo Tiger Woods. “No me sorprendió porque tiene el juego y la capacidad para lograrlo, tiene algo dentro, el toque que se necesita para ganar esas cosas”, dijo De Vicenzo sobre la histórica obtención del cordobés.

El “Pato” iniciará su nuevo sueño en el cuarto Major del año desde las 15.10 de nuestro país y tendrá como acompañantes al estadounidense Zach Johnson y el irlandés Padraig Harrington, los otros ganadores de torneos de Grand Slam de este año, un verdadero lujo.

Por su parte, Romero, una de las revelaciones y la sensación del circuito, atraviesa por su mejor momento. Todos hablan de el, y claro, es que viene de salir tercero en el Abierto Británico, campeón en Hamburgo y sexto en el Invitational. Debutará en el siguiente threesome al de Cabrera, desde las 15.20 y junto a Aaron Baddeley y Ben Curtis. Unos minutos antes (15.05) y desde el tee del hoyo, será el turno de José Cóceres, con Matt Call y D.J. Trahan.

En la charla fueron sólo elogios los del mejor golfista argentino de todos los tiempos para el “Pigu”: “ya se metió dentro de las figuras de primera línea. Sólo depende de su capacidad y voluntad continuar de esta manera”.

De Vicenzo tampoco ocultó su alegría sobre este gran presente del golf nacional: “Estuve esperando este momento 40 años y ahora se da”.

Con respecto a la participación local (Cabrera, Romero y Cóceres) en el certamen que se jugará hasta el domingo en el Southern Hills Country Club de Tulsa, Oklahoma , dijo que “los tres tienen grandes posibilidades, los tres son muy buenos, tienen una buena oportunidad de lograr otro de los grandes torneos que se juegan en el año”.

Nuevamente el gran candidato a quedarse con esta edición número 89 del PGA Championship es Tiger Woods, defensor del título obtenido en Medinah, cuando el número uno del ranking mundial se consagró con un estupendo score de 18 bajo par, igualando la mejor marca histórica desde que en 1958 la competencia cambió el sistema Match Play por el actual (por golpes). Fue la tercera consagración en este campeonato para Woods, tras sus victorias en 1999 y 2000.

Está todo listo para que comience la última gran cita golfística del 2007, y esperemos que nuevamente traiga buenas noticias de la mano de los argentinos, cosa que ya no sorprendería por la dimensión de nuestros jugadores, y simplemente confirmaría este excelente presente. Por eso a seguir dando todo.

No hay comentarios: