sábado, 20 de octubre de 2007

Un inicio con muchas sorpresas

Finalmente luego de esa espera que resulta eterna para los amantes del fútbol, la redonda volvió a girar, y esta vez trajo consigo muchas sorpresas en la primera fecha del torneo Apertura.

Por empezar, una curiosidad fue que los equipos visitantes resultaron ganadores en su mayoría, además el primero y el segundo del campeonato pasado, San Lorenzo y Boca Juniors respectivamente, no obtuvieron buenos resultados, y también hubo varios batacazos, entre los cuales se destacan los triunfos de dos equipos ascendidos.

San Lorenzo ya de antemano tenía una parada más que complicada en el “Parque de la Independencia” frente a Newell’s. Y así fue nomas; los rosarinos se hicieron fuertes en su casa y dieron la sorpresa tras vencer sobre el final al último campeón, que no perdía desde la fecha 13 del Clausura, cuando cayó ante Vélez en Liniers.

Por su parte, un Boca sin Juan Román Riquelme en cancha tenía un encuentro accesible ante Rosario Central en La Bombonera. Pero los dirigidos por Miguel Ángel Russo no jugaron bien y tuvieron que conformarse con un punto.

En el partido de la fecha, Independiente tomó un buen envión anímico tras golear a Lanús y eliminar fantasmas de torneos anteriores. Recuperó la sonrisa, consiguiendo una gran victoria, que ilusiona a sus hinchas, y les permite pensar que la obtención del campeonato no es una quimera.

Lo de Racing también fue novedad, porque debía visitar a Olimpo en Bahía Blanca, recientemente ascendido y ganador de los dos últimos torneo del Nacional B. La “Academia” llegaba plagada de problemas y sin todos sus jugadores a disposición, pero pudo sumar de a tres en un estadio de temer, sufriendo como de costumbre y con goles sobre el final.

Otros de los que se incorporaron al pelotón de Primera rompieron con los pronósticos, con dos victorias como visitantes. San Martín de San Juan se impuso por 1 a 0 en La Paternal sobre Argentinos Juniors, mientras que Tigre hizo lo propio ante Gimnasia en el Estadio Único de La Plata.

Además los otros que ganaron fuera de sus estadios fueron Vélez a Cólon en Santa Fe, jugando con un hombre menos casi todo el encuentro, y Estudiantes a Banfield en el Sur, en un partido que se presentó complicado para los de Diego Simeone pero que el “Pincha” supo resolver sobre el final.

Este comienzo de torneo da para ilusionarse y deja a entrever un campeonato muy disputado en el que nadie quiere regalar nada. Sólo queda esperar que este Apertura tome forma para saber “para qué” esta cada equipo.

No hay comentarios: