
Los futbolistas argentinos priorizan vestir la camiseta de su país, nadie se quiere quedar afuera. No importa la razón, da lo mismo si es un amistoso o una competencia importante. Por ejemplo, en el próximo amistoso del seleccionado ante Suiza todos quieren estar, lo mismo que en la próxima Copa América de Venezuela.
Tampoco importa la edad, ni las casi nulas posibilidades de estar en el próximo mundial, como les sucede a Hernán Crespo y Roberto Ayala, que manifestaron su amor incondicional por la celeste y blanca.
Los jóvenes y futuros referentes de la misma no se quedan atrás, y resignan sus vacaciones sin dudarlo un instante. Como Javier Mascherano, que si es por el juega hasta en una pierna, o Carlos Tévez, que hace poco dijo que si se lo precisa siempre va a estar y que jugaría hasta de arquero.
"En la Selección siempre tenés que aprobar y dar algo más. El Mundial ya terminó y en cada partido de la Selección hay que rendir bien. Lo que hice en el Mundial pasado ya está y ahora tengo que volver a rendir", también expresó Tévez, que agregó que con tal de vestir la camiseta celeste y blanca "jugaría hasta de arquero".
Pero también está la otra cara de la moneda. Brasil, el más ganador en la historia de los mundiales con cinco títulos (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), es el que cuenta con mayor cantidad y nivel de jugadores. Sin embargo, ya es moneda corriente que muchos de sus futbolistas prioricen otras cosas y opten por no formar parte de las convocatorias.
Ronaldinho Gaúcho, figura del Barcelona de España , envió una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la que pidió a su entrenador, Dunga, que no lo convoque para jugar la Copa América. Se justificó diciendo que “está cansado y necesita unas vacaciones”.
Por su parte, el defensor del Bayern Munich Lucio también prefirió no estar (se recupera de una operación), al igual que Kaká del Milan, que se manifestó con las mismas palabras que Ronaldinho, prefiriendo descansar.
"La ausencia de Kaká, Ronaldinho, Lucio y otros es complicada porque son jugadores importantes. Pero Brasil tiene otros buenos jugadores que podemos probar, y lo que perdemos en técnica, lo ganamos en determinación", indicó Dunga.
El equipo está plagado de lesiones, incluyendo la del zaguero Lucio (Bayern Munich) , quien fue operado de una hernia y será baja durante varias semanas. El portero Julio César (Inter) se ha quejado de dolores y está en duda para el torneo, mientras que el delantero Fred (Lyon) también está entre algodones.
Tal vez sea porque los brasileños prefieran jugar sólo los mundiales, ya acostumbrados a tantas consagraciones. Pero lo que queda claro es que el hambre de gloria y la pasión por vestir los colores de la selección que tienen sus futbolistas es para destacar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario