sábado, 20 de octubre de 2007

Los secretos y las claves del nuevo rey del fútbol argentino

Se sabe del mérito que tiene en la obtención del título el DT de Lanús Ramón Cabrero, con jugadores que le respondieron a la perfección dentro de su idea del fútbol. En el equipo se destacó la unión de grupo y juego en conjunto, pero hubo quienes fueron las claves de un campeón que mechó la experiencia con la juventud para alzarse con toda la gloria.

Son aquellos caudillos que comandaron el barco del sueño “Granate”, las llaves del éxito en un proceso a largo plazo que salió de la mejor manera.

Una de los principales artífices es Diego Valeri, para muchos el mejor jugador del torneo. Pese a su juventud, el volante se puso el equipo al hombro más de una vez en base a su categoría y visión de juego, aspectos que los diferencian del resto. Un distinto.

El arquero Carlos Bossio ayudó y mucho debajo de los tres palos. Pero fundamentalmente este símbolo del plantel aportó toda su experiencia a la hora de guiar a los más chicos, siendo un referente en el plantel, el capitán y pieza fundamental. Bossio hizo oídos sordos a las críticas y su trabajo dio buenos frutos.

Otro que cumplió una labor determinante es Agustín Pelletieri, en quién Alfio Basile ya depositó su interés al citarlo a la Selección Argentina . El cinco se encargó de ser el termómetro en la mitad de la cancha, con un sacrificio, despliegue y llegada al arco rival. Con estampa de líder hizo respetar el estilo de juego que propone Cabrero.

La cuota de gol la aportó José Sand, una garantía en el ataque no sólo por su efectividad en la red, sino también por su entrega de nunca dar una pelota por perdida. El ex River llegó a los 15 tantos, para ubicarse como escolta de Germán Denisen la tabla de goleadores, y marcó el más importante, ante Boca en La Bombonera. El correntino arribó a Lanús luego de algunas frustraciones y por fin tuvo ese protagonismo que tanto necesitaba, para demostrarles a todos su capacidad, contundencia y hambre de gloria.

Un papel similar al de Bossio jugó Rodolfo Graieb con su experiencia. En base a sacrificio y perseverancia el defensor se ganó un lugar en el equipo, además del cariño de la gente. Un hombre de esos que siempre se necesitan en un plantel para la unión de grupo, un aspecto que no es menor cuando se quieren logar cosas importantes.

Santiago Hoyos, Walter Ribonetto, Marcos Aguirre, Matías Fritzler y Lautaro Acosta , entre otros, también tuvieron un aporte fundamental. Pero principalmente se destacó el equipo por sobre las individualidades, algo que habla mas bien aún del nuevo campeón del fútbol argentino. Bien merecido lo tiene.

No hay comentarios: