
Son muchos los nombres que se barajan. Los ya conocidos que se desempeñan en Europa como Hernán Crespo, Diego Milito, Javier Saviola o Lisandro López,o algunos del fútbol local: el interminable Martín Palermo o la revelación Germán Denis, actual goleador del torneo, que se postula firmemente para ser convocado.
Pero la mayor preocupación surge cuando se piensa a futuro, ya que la selección no tiene un 9 clásico con proyección. Por la edad Milito o Saviola son los que mejor llegarían al Mundial de Sudáfrica 2010 , pero no hay una referencia de área clásica, con presencia y goleador indiscutible que se vislumbre para más adelante.
También surgen las apreciaciones sobre si en realidad los jugadores disponibles tienen las características necesarias para ocupar el puesto. Por ejemplo Saviola o Lisandro López, y más aún Sergio Agüero o Lionel Messi, pueden ser encasillados como delanteros que se mueven mejor fuera del área, además de no tener gran altura.
Uno que tiempo atrás se proyectaba como futuro 9 de la Argentina es Fernando Cavenaghi, pero luego de su paso de River a Rusia jamás pudo recuperar su nivel y parece que no será tenido en cuenta por Basile.
A Palermo el DT argentino lo conoce bien, y el “Loco” hizo los deberes en Boca como para merecer una convocatoria. Milito atraviesa por uno de sus mejores momentos en el Zaragoza de España y es una garantía de gol, mientras que Crespo no se baja y presiona con sus ganas y experiencia.
Saviola siempre está, rinde y hace goles cuando se lo necesita, y Lisandro Lópezse ganó un lugar en el Porto y también es una posibilidad. Pero muchos dicen que siempre tienen que estar de mejor presente, y es el caso de Denis, que viene con toda la confianza y a priori es una de las opciones más viables.
Por todo esto es que surgen varias incógnitas de cara al futuro de la selección. ¿Quién debe ser el 9 titular?, ¿hay algún 9 con proyección para más adelante?, ¿se puede jugar sin 9? Puede que Basile entienda que es posible un equipo con todos los “bajitos” arriba, o que alguno de ellos cumpla la función del delantero central.
Por lo pronto, como en tantos otros puestos, preocupa que no surjan jugadores para determinadas posiciones con la jerarquía que requiere la mayor. Tal vez el caso más claro sea el del 9 de área, que parece estar en extinción para el futuro del seleccionado argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario